Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Trucos para explicar tus servicios a parejas obsesionadas con el presupuesto

Esta cuestión surge mucho cuando hablamos con profesionales del sector. A veces parece que da igual lo bien que comuniques tus servicios, que hay parejas a las que parece que solo les importa el presupuesto. ¿Te ha pasado? Enseñas tu portfolio, te emocionas contándoles lo que podríais hacer en su gran día y cuando estáis en lo más alto, os cortan el discurso con un seco: bueno, si pero ¿y el precio? o aún mejor: pero luego nos harás un descuentillo, ¿no? En este post te contamos trucos para explicar tus servicios a parejas obsesionadas con el presupuesto.

Con ese tipo de parejas parece que da igual lo bien que te vendas, que ellos solo están pendientes de que llegues al momento de hablar de tarifas e intentar regatear para bajar el precio o conseguir un descuento.

Si esto te ocurre a menudo, primero deberías plantearte si te estás dirigiendo al cliente adecuado. A lo mejor estás atrayendo a clientes que no te convienen y deberías redefinir tu oferta y la forma en que la presentas al público. En este post te contábamos cómo encontrar a tu cliente ideal, quizá quieras echarle un vistazo. También te puede resultar muy útil la guía que hemos preparado y que, si aún no la tienes, puedes descargar aquí.

A lo que iba, esos clientes obsesionados con el presupuesto siempre van a aparecer en un momento dado, así que vamos a ver algunos trucos para conseguir llegar a ellos con nuestro mensaje:

1- Hazles preguntas para saber qué es lo que ellos valoran

No solo hables tú, dedica un tiempo a escuchar y conocer qué es lo que ellos entienden por la boda de sus sueños.
De primeras, las parejas no van a decirte directamente lo que quieren. En parte porque primero necesitan coger confianza y en parte porque muchas veces ni ellos mismos lo saben. Ya lo decía Steve Jobs: A veces la gente no sabe lo que quiere, hasta que se lo enseñas.
Así que puedes ayudarles a que se abran y te cuenten cosas haciéndoles algunas preguntas del tipo:

  • De lo que te he contado/enseñado, ¿que es lo que os ha gustado y lo que no?
  • ¿Qué experiencia queréis que disfruten vuestros invitados?
  • ¿Qué es lo más importante para vosotros en vuestra boda?
  • ¿Cómo describiríais vuestra boda ideal en 3 o 4 palabras?

Trucos para explicar tus servicios a parejas obsesionadas con el presupuesto


2-Los testimonios hablan por si solos

Las opiniones de otras parejas con las que has trabajado anteriormente te serán de gran ayuda para comunicar tu valor y tu buen hacer, sin tener que hacerlo tu mismo.

Por eso es importante que pidas testimonios a antiguos clientes y los incluyas en tu web o dossier. Si puedes conseguir que alguna pareja te envíe su opinión en formato video, ¡muchísimo mejor!
La gente se fía mucho de las opiniones de antiguos clientes, no solo en nuestro sector, si no en la vida en general. Yo por ejemplo, no reservo un hotel sin haber leído antes los comentarios de antiguos huéspedes.

Pues las parejas igual. Les dará mucha confianza ver que detrás de lo que les estás enseñando hay un montón de parejas súper satisfechas con tu trabajo.

3-Explica tus servicios según sus necesidades

Esto está muy ligado con el primer punto. Si consigues que la pareja coja confianza y te cuenten lo que les gusta, lo que quieren en realidad, podrás explicarles tus servicios de forma que encajen con sus necesidades. Es decir, no se trata de explicar lo bueno que eres, si no por qué eres bueno para ellos.
Por ejemplo, un fotógrafo de bodas, dentro de su portfolio tendrá todo tipo de fotografías. Si la pareja ha recalcado que no están cómodos delante de la cámara o son muy tímidos, enséñales sobre todo aquellas fotografías menos posadas, demuéstrales que tu forma de trabajar se adecua a como son ellos, y no al revés.

¿Tienes algún consejo más para enseñar tu valor? ¡Compártelo en los comentarios o en nuestro grupo de Facebook!

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Responsable: Irene Fernández Martinez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

También te puede interesar...

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.