Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Tips para sacar provecho a Instagram en tu negocio de bodas

Hace un par de años teníamos dudas sobre dónde reservar un hotel. Estábamos dudando entre dos zonas y lo que nos ayudó a decidir fue Instagram. Abrimos la app y buscamos los dos destinos para ver las fotos que otros usuarios habían compartido de ambos sitios. Había montones de fotos que nos ayudaron a ver cuál nos resultaba más apetecible.

Este ejemplo tan tonto, nos sirve para reflexionar en lo potente que es Instagram como herramienta de marketing. Está claro que la gente está usando las redes sociales de formas que no habríamos podido imaginar. En este caso buscamos información sobre viajes, pero ¿cuántas novias lo usarán para buscar ideas o proveedores para su boda? Seguro que muchas.

Por eso es importante que aprendas a optimizar tu estrategia en Instagram. En este post hemos recopilado algunos consejos que te ayudarán a usar Instagram en tu negocio.

Consejos para mejorar tus estrategias en Instagram

ÍNDICE:

Tips para sacar provecho a Instagram en tu negocio de bodas

Instagram Stories

Vamos a empezar con una de sus funciones más utilizadas últimamente, y que tuvo una gran acogida, aunque al principio no todo el mundo se atrevía a aparecer hablando delante de la cámara.

Al estar en la parte superior de la pantalla, los usuarios lo tienen muy a mano para ver y navegar a través de las historias que publiques. Además, tras el cambio en el algoritmo, que ya no nos deja ver las publicaciones de las cuentas que seguimos de forma cronológica, visualizar los stories si nos da esa seguridad de estar viendo las últimas publicaciones, de estar al día.

Aprovecha esa inmediatez y ese ‘engagement’ para compartir en Stories tu foto más reciente. A lo mejor el post pasa desapercibido en tu feed, pero al añadirlo a Stories seguro que tus seguidores más curiosos irán a ver tu última foto.

Las cuentas con más de 10K seguidores, además podrán añadir links externos, así que si estás entre los afortunados, no desaproveches la opción de generar tráfico a tu web o tu tienda online.

También puedes aprovechar la herramienta Stories para dejar que tus usuarios se cuelen en tu día a día. Al ser publicaciones que desaparecen al cabo de 24 horas (a no ser que las fijes en tus Stories destacados), muchas marcas lo utilizan para enseñar cosas un poco más personales que no publicarían en su feed, porque no encajan con el estilo, gama de color, etc.

Instagram TV

La última incorporación a Instagram.  Puedes compartir vídeos de mayor duración que en Stories y también en formato vertical, por lo que tienes que grabar los videos a propósito, no quieren que los reutilices de tu canal de YouTube y que generes contenido nuevo.

Tips para sacar provecho a Instagram en tu negocio de bodas

Tu foto de perfil

Asegúrate de que la foto que elijas representa tu negocio y que tiene calidad suficiente. Instagram es una plataforma muy visual, basada en imágenes, así que todo debe tener una gran calidad. Si eliges como foto de perfil el logo de tu empresa, asegúrate de que es legible. A lo mejor tu logo queda demasiado pequeño dentro del formato que Instagram nos permite para subir la foto de perfil y necesitarás una versión de tu logo que encaje mejor.

La biografía

Algunas marcas no le dan la importancia que merece a su biografía, y es un gran error. Añadir tu bio va a darte credibilidad y es una oportunidad estupenda de mostrar el nombre de tu marca. Ya que instagram no permite añadir links en el texto de un post, el espacio para tu biografía es el mejor lugar para incluir un enlace a tu página web o a tu última publicación, lo que además de darte visibilidad, mejorará tu posicionamiento.

Existen algunas herramientas como Linktree que te permiten incluir enlaces a diferentes sitios: tu web, tu último post, tu tienda online, una promoción en concreto… Piensa bien en el mensaje y cómo lo quieres transmitir.

Tu feed

Ya hemos comentado que todo lo que publiques debe ser de calidad y a ser posible, contenido original. Si no es así, es fácil que pierdas seguidores.

Te ayudará mucho que lo que publicas tenga una coherencia visual, que se vea a primera vista. También hay un montón de opciones creativas para que el feed de tu cuenta sea súper original y llame la atención, como por ejemplo, dividir una imagen en 6 imágenes diferentes para crear el efecto de un poster gigante. Esto tiene un impacto visual brutal y funciona muy bien con promociones o lanzamientos de producto, por ejemplo.

Recuerdo que hace unos años, Ikea hizo algo muy creativo con su catálogo. Tuvieron la idea de enseñar sus productos de forma diferente, y para ello, crearon una cuenta especial de Ikea. Luego, cada producto tenía también su propia cuenta de Instagram (al loro el trabajo que hay aquí detrás). Los productos estaban etiquetados y te iban llevando de uno a otro siguiendo las etiquetas.

Cuándo y cuánto publicar

La pregunta del millón. Desde que el algoritmo de Instagram cambió, ya no vemos las publicaciones de forma cronológica, sino que nos muestra las publicaciones que Instagram considera son de nuestro interés, dependiendo de la interacción que tengamos con esas cuentas. Es decir, para que tus seguidores te vean, tienen que interactuar contigo.

Las posibilidades de que esto ocurra, serán mayores si publicamos una o dos veces al día, eligiendo la franja horaria a la que sabemos que nuestros usuarios están usando Instagram.  Para ello, tenemos que consultar las estadísticas de uso, que podrás encontrar dentro de tu perfil de la app de Instagram y ahora también desde Creator Studio (en el ordenador).

Como ya sabrás, existen herramientas que te ayudarán a programar tus fotos para poder cumplir ese ritmo de publicaciones sin morir en el intento. Apps como Planoly, Later, Hootsuite, etc. Hay opciones gratuitas y de pago, por lo que puedes comenzar con coste cero e ir ampliando tu suscripción según tus necesidades.

Aun así, necesitarás invertir un tiempo en planificar las publicaciones. Preparar tus contenidos con tiempo y crear una estrategia en Instagram te asegurará que cumples con ese “hay que estar”, pero también te aseguras de que lo que publicas tiene un sentido, que refuerza tu marca y que lanzas los mensajes adecuados en el momento oportuno.

Uso de los Mensajes Directos

Los Mensajes Directos son una de las funcionalidades más olvidadas de Instagram, pero tienen un gran potencial. Te pueden ayudar un montón a construir relaciones con otras marcas y con tus clientes. Eso sí, no uses mensajes directos automáticos, porque serán percibidos como spam.

Aunque resulte una inversión de tiempo considerable, tómate tu tiempo para redactarlos personalmente, y si es posible, personalízalos para cada persona a la que vas a enviar el mensaje.

Incluye personas en tus imágenes

Mostrar personas en tus fotos de Instagram ayuda a vender más, en concreto a las empresas que venden productos. ¿Y por qué es así? Esto se debe a que nos sentimos más identificados con las publicaciones cuando en la imagen se muestra a una persona y no sólo al producto. Ayuda a transmitir emociones y conectar con tu audiencia a un nivel más profundo.

Si combinas estos consejos con las acciones que ya estés llevando a cabo le sacarás más partido a Instagram y tu negocio se beneficiará de ello. Pero no olvides que hay muchas formas de mejorar tu estrategia en Instagram, tantas como ideas tengas.

Ahora es tu turno, comparte con la comunidad de Nupcial en los comentarios qué estrategias te están funcionando mejor de forma que podamos ayudar a los demás compañeros en su uso de Instagram.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Responsable: Irene Fernández Martinez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

También te puede interesar...

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.