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Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Por qué deberías hacer campañas en Facebook Ads

Las Redes Sociales han revolucionado la manera de comunicarse y relacionarse, también para las empresas y profesionales de cualquier sector y tamaño. La forma de hacer negocios y de vender ha cambiado gracias al uso de Internet y de las Redes Sociales.

Facebook e Instagram tienen un papel importante en esta nueva forma de hacer negocios y si quieres que la parte digital de tu negocio para bodas sea rentable, debes conocer cómo funcionan y cuál es su potencial, para que diseñes tu estrategia en base a estas premisas.

De todos es sabido que el alcance orgánico de Facebook e Instagram cada vez es más bajo. Esto quiere decir que tus publicaciones se muestran a menos gente.

Aunque no hay información oficial al respecto, se dice que Facebook solo muestra tu contenido a un 2% de tus fans e Instagram a un 7% de tus seguidores.

Esto hace que tengas poca visibilidad y que necesites reforzar tus contenidos con publicidad, de manera que llegues a más gente y amplifiques tu alcance.

Para qué sirve la publicidad en Facebook

Puede ser que creas que esto de Facebook Ads no va a funcionar para tu negocio de bodas porque no tienes un gran presupuesto, o que pienses que los anuncios en Facebook son caros.

Si todavía no has hecho ninguna campaña publicitaria en Facebook o en Instagram, o si te has atrevido con algún anuncio, pero no confías en que esta forma de hacer publicidad vaya a funcionar, este artículo te ayudará a conocer las razones por las que deberías incluir Facebook Ads en tu estrategia online.

ÍNDICE:

6 Claves para entender la publicidad en Facebook

1. Facebook Ads no solo sirve para hacer anuncios en Facebook

Cuando hablo de Facebook Ads mucha gente me dice: “Pero si Facebook ya no funciona, ahora lo que está en auge es Instagram”.

Lo primero que debes saber es que a través de la plataforma de Facebook Ads, el Business Manager, puedes gestionar tanto tus campañas de Facebook como las de Instagram y, muy pronto, también campañas publicitarias para WhatsApp.

El administrador de anuncios lo encontrarás dentro del Business Manager. Ahí es donde debes crear tus campañas de publicidad. Nunca desde la propia publicación dándole al botón de promocionar, ni desde el móvil entrando en tu perfil de Instagram.

Si quieres crear campañas efectivas y rentables tienes que hacerlo desde la plataforma de Facebook Ads, desde la cual puedes gestionar todas tus cuenta, tanto de Facebook como de Instagram, acceder a todas las funcionalidades que la plataforma te proporciona y editar las ubicaciones en las que quieres que aparezca tu anuncio: en el feed de Instagram, en las historias, en el muro de Facebook, en el Messenger,…

Además, si utilizas el Business Manager o Administrador Comercial tendrás todo en el mismo lugar, facilitando mucho la gestión de tus cuentas y páginas.

2. Tu cliente ideal, las novias están en Facebook e Instagram

Te aseguro que tu cliente ideal está en Facebook y en Instagram. Solo tienes que saber de qué manera están y cómo encontrarlas.

Voy a darte algunos datos por si todavía no estás convencido.

Según el estudio Digital in 2018 realizado por Hootsuite, Facebook cuenta ya con más de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo, y con más de 24 millones de usuarios solo en España. En el caso de Instragram, ya supera los 13 millones de usuarios en España, y llega a alcanzar los 1.000 millones en todo el mundo. Fuente: Statista.

Son cifras escandalosas como para no tenerlas en cuenta, ¿no crees? Estoy segura de que no quieres perder la oportunidad de ponerte enfrente de tantos usuarios, entre los que se encuentran las parejas que van a casarse.

Según el estudio anual de redes sociales que realiza iab spain, Facebook, a pesar de lo que muchos pensarán, sigue siendo la red social más utilizada por los usuarios. Instagram, se encuentra en el cuarto lugar (por detrás de Whatapp y Youtube) pero crece a un ritmo vertiginoso (un 45% desde 2017), por lo que es de esperar que muy pronto escale posiciones. Instagram es la red social con mayor crecimiento en la actualidad.

Las parejas que van a casarse pasan varias horas al día en Redes Sociales, entre 1 y 2 horas cada día (igual que tú y yo 😉). No desaproveches la oportunidad de estar en su muro o sus historias cuando busquen ideas o los servicios de un profesional para su boda.

3. Los usuarios toman decisiones de compra en Facebook e Instagram

El 75% de los usuarios realiza una acción, como visitar una web, después de ver una publicación o anuncio en Instagram o en Facebook, y es ahí donde compran o contactan con la empresa para solicitar un presupuesto.

Las decisiones las toman en Redes Sociales mientras ven contenido y anuncios que son de su interés. Tienes la oportunidad de atraerlos y convertirlos en clientes potenciales que irán a tu web y te solicitarán un presupuesto para el día de su boda.

Si todavía no lo ves claro, voy a darte algunos datos más extraídos de las propias estadísticas de Facebook e Instagram:

  • El 57% de los usuarios de Internet recurren a Facebook e Instagram para buscar productos y servicios antes de comprarlos o contratarlos.
  • El 81% de los usuarios siguen a marcas y empresas en redes sociales
  • A los menores de 45 años les inspira más confianza las marcas que tienen perfil en redes sociales.
  • El 40% opina, comenta o comparte su experiencia o dudas sobre marcas en redes sociales. En general, nos da más confianza la opinión de otro usuario, aunque no le conozcamos, que lo que la propia marca diga de sí misma. Piensa en ti mismo como usuario, ¿a que también te pasa?
  • El 80% de los usuarios hace clic en anuncios que le aparecen en redes sociales.

Cada vez aumenta más la aceptación de los usuarios a que se les muestren anuncios acorde a sus intereses y gustos. Esto es una gran oportunidad para hacer publicidad estratégicamente segmentada y enfocada a las novias que puedan tener un interés por tu marca y tus servicios. Si la novia recibe de manera positiva un anuncio, y no de forma intrusiva y molesta, estará más receptiva para recibir el mensaje que quieras transmitirle, por lo que si aportas valor y relevancia con el anuncio es más probable que acaben contratándote.

En el caso de las parejas que van a casarse acuden a Instagram y Facebook para inspirarse, incluso fantasear sobre cómo sería su boda, a veces hasta mucho antes de tener fecha para ese día.

¿No te parece potente poder estar presente en la mente de estas parejas desde que empiezan a imaginar cómo será su boda?

Por qué deberías hacer campañas en Facebook Ads

Por qué deberías hacer campañas en Facebook Ads

4. El poder de la segmentación de Facebook

Facebook es la base de datos más grande y potente del mundo y comparte sus datos con Instagram. Facebook lo sabe todo de nosotros, y como profesional del sector de las bodas tienes que aprovechar su extraordinaria capacidad de segmentación.

Los intereses y comportamientos que puedes encontrar para segmentar en Facebook e Instagram te permiten dibujar al detalle a tu cliente ideal y conseguir así que tus anuncios solamente los vean quien tú realmente quieres.

5. Facebook Ads es la forma de publicidad más económica en la actualidad

El coste de hacer un anuncio en Instagram o en Facebook es muy bajo comparado con otras formas de publicidad online y, por supuesto, offline.

Puedes ver el coste medio de llegar a 1000 personas con distintas formas de publicidad en el siguiente gráfico de moz.com

Si optimizas tu campaña y segmentas de forma correcta puedes conseguir hacer anuncios muy baratos con un retorno de la inversión positivo, lo que quiere decir que tus campañas te llevan a conseguir tu objetivo (ventas, conseguir suscriptores…).

6. Posibilidad de volver a impactar en las novias que ya han mostrado un interés en tu marca

¿Alguna vez te ha “perseguido” un anuncio, por ejemplo de Amazon, después de haber visto un producto en su web?

En publicidad se conoce como remarketing, y con Facebook Ads tú también puedes hacerlo. La publicidad online se ha democratizado y está al alcance de todos. Gracias a Facebook Ads hoy puedes hacer las mismas campañas que hacen los gigantes del marketing que gastan miles de euros en anuncios.

Estas son algunas de las razones por las qué deberías invertir en Facebook e Instagram Ads.

¿Sigue habiendo razones por las que piensas que Facebook Ads no es para ti? Me encantaría leerlas en los comentarios para poder ayudarte.

Autor del post:

Davinia Ruiz

Davinia Ruiz

Consultora de Marketing Digital, especializada en Facebook Ads, la plataforma publicitaria de Facebook y de Instagram, para el sector nupcial. Visita su web.

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