Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Notas de prensa para tu negocio de bodas

Todos sabemos que ya nadie quiere casarse como antes, una comida y listo. Ahora las personas quieren celebrar el día más importante de sus vidas de una forma inolvidable, pero que no puedan olvidar ni los novios ni los invitados.

Y por eso siempre quieren los servicios de profesionales de bodas especializados.

Pero alguien que se dedique a este negocio, que por otro lado, es un nicho que está super saturado, tiene que ser consciente de que va a necesitar utilizar herramientas que le hagan destacar por encima de su competencia.

Si bien las redes sociales y la página web son herramientas indispensables para dar a conocer su trabajo, los eventos también son geniales para promocionarse. Debemos pensar que en redes sociales, el profesional de las bodas puede mostrar algunos aspectos de su trabajo como decoraciones del espacio, banquete… todas esas cosas que no se pueden quedar atrás y, naturalmente, su web es donde van a llegar todos los posibles clientes que quieran saber más. Por ese motivo, la presencia digital de un especialista en bodas debe ser impecable.

Notas de prensa para tu negocio de bodas

La importancia de las notas de prensa para tu negocio de bodas.

Como decimos, la visibilidad es una meta fundamental para una empresa de bodas y una de las formas más efectivas de lograrla es utilizar las notas de prensa. Si lo pensamos bien, no se trata de un texto tipo blog, sino más bien de proporcionar a la audiencia la historia completa de cómo se desarrolló el evento de la ceremonia o de cómo llevas a cabo los servicios. Una nota de prensa va directamente enfocada a responder las preguntas principales.

Como consecuencia, una nota de prensa se toma muy en serio tanto por parte de los medios a los que se dirige como por parte de los potenciales clientes. Generalmente, en la nota de prensa se incluye el contacto de la persona encargada, lo que es una llamada a la acción muy potente que puede convertir a los lectores en clientes de facto.

Imagina por un momento: tienes una empresa de organización de bodas y has lanzado un nuevo servicio de Personal Bride Shopper. Obviamente querrás que todo el mundo sepa que lo ofreces, y eso es algo que puedes hacer con una nota de prensa bien redactada.

Lo primero que hay que hacer es pensar muy bien en qué es lo que se quiere comunicar. Si se trata de un servicio nuevo, trata de describirlo perfectamente para que quede lo más claramente expuesto: beneficios, qué soluciones aporta a qué necesidades, precio… Todo lo que sea relevante.

Por otro lado, la elección de la fecha en la que quieres sacar esa nota de prensa es fundamental. Echa un vistazo al calendario para ver si hay alguna fecha relevante que se relacione de alguna forma con el contenido de tu nota de prensa, y si la hay, aprovéchala. Así ganarás mucha más relevancia y pertinencia. Por ejemplo, si eliges el día de San Valentín, puedes sacar una nota hablando de porqué es el día más romántico del año y porqué es perfecto para casarte.

Otra cuestión muy importante que no podemos pasar por alto es la elección de los medios en los que quieres que tu nota de prensa salga publicada. Es fundamental hacer una buena elección para que la nota de prensa tenga la mayor visibilidad posible y la mayor relevancia.

No te limites a elegir los medios obvios, haz una búsqueda intensiva y exhaustiva, y una vez los tengas, haz una nueva selección y quédate con los que realmente te interesen. Piensa en tus posibles clientes, dónde están y qué es lo que les gusta. En base a esa información, crea tu nota de prensa y envíala.

Pero antes de enviar párate y piensa en tu competencia. ¿Qué hace y cómo lo hace?, ¿en qué medios publican ellos y con qué frecuencia?, ¿sabes si sus notas de prensa se publican? ¿de qué hablan? Todos estos datos te pueden ayudar a imitar ciertos aspectos que pueden beneficiar a tu negocio.

Como ves, las notas de prensa para un negocio de bodas pueden ser altamente efectivas, todo depende de cómo las plantees.

¿Y tú, utilizas dentro de tu estrategia las notas de prensa para tu negocio de bodas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Autor del post:

Iberian Express

Iberian Express

Agencia especializada en relaciones con medios de comunicación, bloggers e influencers. Gestión de campañas de comunicación y acciones puntuales para marcas, empresas e instituciones. Redacción y envío de notas de prensa. Visita su web.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Responsable: Irene Fernández Martinez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Notas de prensa para tu negocio de bodas”

Deja un comentario

También te puede interesar...

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.