Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

La importancia de los wedding planners para otros profesionales del sector de las bodas

Llevo un tiempo dándole vueltas a este tema y quería hablarte de la importancia de los wedding planner para otros  profesionales. Como proveedora del sector nupcial, siento que para mí los wedding planners son imprescindibles.

No quiero hablar de cuáles son sus funciones porque ya las sabrás, sino de cómo interactúan
y son enlace con los demás profesionales del sector nupcial.

La importancia de los wedding planners para otros profesionales del sector de las bodas

La importancia de los wedding planners para otros profesionales

Cuando los novios deciden casarse tienen dudas de por dónde empezar o puede que tengan todo clarísimo. Lo que sí está claro es que es un acontecimiento único en sus vidas en el que participan diferentes profesionales: decoradores, restauradores, floristas, diseñadores…. y muchísimos más.  

Buscarán y posiblemente muchos de ellos no se conozcan entre sí. Puede que a la novia le guste un diseñador concreto pero que haya unas telas preciosas que quiera que formen parte del diseño sí o sí.  Quizás ya le estén fabricando el vestido de novia pero el cinturón que le ha encantado es de un diseñador diferente.

Por otro lado le hace ilusión que el ramo y la decoración sean con flores naturales que no están en temporada y que haya visto donde las tienen y quiere que la floristería las incorpore.

También vió unos anillos preciosos en una película antigua que su joyero de confianza les va diseñar y quieren unas réplicas como detalle que un artesano del cuero les va hacer.

Se me ocurren un sinfín de oficios que tendrán en mente. Van a tener que hablar con cada proveedor porque ninguno se conoce y no han trabajado juntos, siendo todos excelentes profesionales.

Y yo pienso… ¿se va a tener que “pelear” la novia con todos para conseguir exactamente lo que quieren?

Todos los profesionales tenemos el mismo fin, hacer ese día inolvidable para los novios. Porque nos desvivimos por hacer realidad todo lo que nos piden. Pero cada uno tenemos nuestros horarios, nuestra manera de trabajar y algunos incluso trabajamos a su vez con otros proveedores. En definitiva, somos muchos y es imposible que nos conozcamos todos entre nosotros.

Les tocará a los novios ponernos en contacto a los unos con los otros. ¡Vaya, que nos van a tener que coordinar porque entre nosotros lo vamos a necesitar!

Pues bien, para tu tranquilidad ese trabajo lo realiza un wedding planner y se encargan absolutamente de todo facilitándonos el trabajo.

 

La importancia de los wedding planners para otros profesionales

¿Cómo mejora un wedding planner nuestro trabajo con los novios?

Hablarán con el diseñador del vestido, la tienda telas y el artesano del complemento. Los pondrá en contacto para que trabajen juntos y en buena armonía. Esa decoración y ramo idílicos llevarán las flores de ese invernadero en cuestión y los invitados tendrán las réplicas exactas de los anillos en el material que hayan elegido los novios. Es más, podrán incluso concertar citas con todos los profesionales que tengan que colaborar a la vez para exponer la propuesta y poner ideas en común si es necesario.

De esta forma como profesionales ahorramos mucho tiempo y ganamos en comodidad y calidad para nuestro trabajo. La figura del wedding planner hará esa función con todos los proveedores que los novios elijan. El trabajo fluirá perfectamente y estará todo a tiempo.

¿No me digas que esta labor no te quita un peso de encima? Yo sinceramente cuando sé de antemano que un wedding planner está a cargo de la boda, nos pone en contacto y nos coordina, me quedo mucho más tranquila. Estoy más cómoda y puedo centrarme mejor en mi trabajo.

Los novios suelen estar estar nerviosos, les falta tiempo y necesitan saber todos los horarios a la perfección de cada profesional. Pero si alguien los coordina a todos, su gran día será perfecto. Sin ningún estrés para ellos y si hay problemas casi ni se enterarán.

Así que no lo dudes y recomienda a tus clientes, siempre que puedas, que contraten a un wedding planner para su boda. Ellos estarán más felices y nosotros también. Yo así lo creo y te lo digo tal y como lo siento.

¿Y tú qué opinas sobre la importancia de los wedding planners para otros profesionales? ¿Compartes mi pensamiento? Me encantará leerte en los comentarios. 

Autor del post:

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Responsable: Irene Fernández Martinez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “La importancia de los wedding planners para otros profesionales del sector de las bodas”

  1. Buenas tardes Mónica,

    Cuánta razón tienes no debería haber ninguna boda sin una wedding planner.

    Yo soy de un pueblo de Valencia, aparte de bodas me dedico a toda clase de eventos, pero sobre el tema de bodas en los pueblos aún no están muy convencidos y no se quieren arriesgar, aunque la verdad luego se comenta “ojala hubiera tenido alguien que me ayudara en la organización de la boda”.

    Por eso peleamos para que “ninguna boda sin W. P.”

    Gracias por este artículo.

    Un cordial saludo.

  2. Soy Wedding Planner y no puedo estar más de acuerdo contigo. Nuestra labor es muy importante. Le regalamos tiempo de tranquilidad a las parejas, garantía de éxito en su boda porque conseguimos que todos los proveedores, sin conocerse incluso, trabajen como si fueran parte de un mismo equipo, todos a una, consiguiendo la armonía y belleza que los novios deseaban reflejar y transmitir.

  3. Monica. Soy Paqui Wedding Planner de Dulce Wedding La Esencia del Momento.
    Una buena reflexion, para todos nosotros, tambien como profesionales, para aprender y mejorar unos de otros pero sobre, para las parejas que a veces van perdidas y no saben exactamente nuestro papel.
    Un Saludo.

Deja un comentario

También te puede interesar...

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.