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Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

La experiencia de Irene: Así fue su primera editorial

Parece que fue ayer cuando se me ocurrió hacer mi primer shooting, casi sin saber que “recrear una boda ficticia y sacar fotos” se llamaba así. En la única formación que había cursado hasta aquel momento, no me habían explicado nada acerca del mundo editoriales o shootings.

Me encontraba delante de una web muy básica (hecha por mí) y sin fotos para poner. Y claro, pensé que si organizaba una pequeñita boda ficticia, podría tener fotos de una pareja y de decoración. Le conté a Jhonathan lo que se me había ocurrido y nos pusimos manos a la obra.

La siguiente cuestión que se me dibujó en la mente fue: ¿quién me va a dejar a mí cosas gratis? Eso era impensable, el mundo se movía por dinero. Además, qué vergüenza me daba pensar que tenía que “pedir”, ¿quién era yo? ¿quién me iba a dejar cosas a cambio de nada?

Todos esos eran mis pensamientos en aquel momento. Mi primer shooting fue doble (con dos parejas) y no tuvo ni objetivo, ni panel de inspiración ni nada de nada. Los proveedores que se ofrecieron a colaborar, bienvenidos fueron. Lo cual me trajo algún que otro dolor de cabeza posterior.

Después del primer shooting, y del subidón de adrenalina al ver el resultado (sensación que se repite siempre que hago un shooting), quise ir a por el segundo.

Con el segundo sí que hubo más foco y mejor selección de proveedores. Me había dado cuenta de que aquello era una colaboración, nosotros aportábamos nuestro trabajo y los demás el suyo, para un beneficio conjunto: obtener fotografías para publicitarnos todos.

Obtuvimos unas fotos preciosas de este segundo shooting y casualmente una compañera del sector me dijo que necesitaba material para su blog. Me propuso escribir un post acompañado de las imágenes de este segundo shooting. Y así hicimos, publicó nuestro trabajo en su blog. Así fue como descubrí la posibilidad de que un blog nupcial publicara las fotografías. Y topé con el que hoy es uno de mis blogs favoritos: All lovely party.

Leí que a veces publicaban trabajos que ya habían sido publicados en otros blogs, siempre y cuando fueran suficientemente buenos. Les contacté y para mi sorpresa nos dijeron que nos publicaban el trabajo. Que te toque la lotería y esa sensación, primas hermanas.

Así fue como sin comerlo ni beberlo obtuvimos nuestra primera publicación, y nada menos
que en un blog como All Lovely Party. Después de este shooting, hicimos 5 más, con un total de 8 publicaciones, tanto nacionales como internacionales, en prensa digital y en papel. Hemos aparecido en All Lovely Party, Mi Boda Rocks, Diario de una novia, Zankyou, Rock and roll bride (también en su revista en papel), Festival Brides, y Revista Novias de España.

En todo este tiempo he aprendido a ser muy metódica, a fijar un objetivo y he creado mi propio protocolo de actuación a la hora de diseñar y llevar a cabo un shooting. Por supuesto es tan importante el diseño y la creación del mismo, como la fase posterior, cuando ya tienes las fotografías y quieres presentarlo a los blogs.

Es un proceso en el que hay que ser también meticulosa y respetuosa con los requerimientos de cada blog. Además, hay que ser paciente, saber que es un proceso lento y a veces tedioso, y hay que planificar cuidadosamente la fecha de creación, y la fecha de envío para que te lo publiquen en la fecha que quieres.

Así que, como ves, se requiere ser muy muy planner, y no solo tener buen gusto y hacer decos muy bonitas, que también.

La experiencia de Irene: Así fue su primera editorial

10 claves para hacer un buen shooting

Y como resumen quiero darte las que para mi son las claves más importantes para hacer un buen shooting:

  1. Piensa en algo ORIGINAL. Si creas más de lo mismo, será muy difícil que te publique nadie.
  2. Inspírate en Pinterest pero no repliques ni copies.
  3. Siempre básate en tu cliente ideal: ¿qué le gustaría ver a tu cliente ideal? ¿qué tipo de boda le inspira a tu cliente ideal?
  4. Cuando tengas tu idea, escribe una historia. Inventa y crea una historia que luego contarás con imágenes.
  5. Desarrolla tu inspiration board o panel de inspiración: coloca en él las imágenes más representativas de la historia, los iconos más destacados.
  6. Elabora tu paleta de color.
  7. Busca los mejores proveedores para tu shooting y contáctalos.
  8. Infórmales de todo: historia, inspiration board, paleta de color y proveedores participantes.
  9. Haz un contrato de participación. Informa a los colaboradores de procedimientos, plazos y pagos si hubiera que hacerlos (muchos blogs cobran por publicar el trabajo).
  10. Busca fecha, hora y lugar. Crea el timming como si de una boda se tratara.

 Previamente a la ejecución del shooting ya debes tener idea de en qué medio quieres que sea publicado, pero cuando veas el resultado podrás definitivamente decidir a qué blog quieres enviarlo (a veces lo que tenemos en mente al principio termina siendo diferente del resultado obtenido).

Haz una lista de blogs y contacta uno a uno. Selecciona el blog, mira los requerimientos de envío y manda el trabajo de forma adecuada. Espera la respuesta un tiempo prudencial y haz seguimiento.

Si finalmente la respuesta es negativa, o no te contestan, pasa a enviarlo al siguiente blog de la lista. Nunca envíes el trabajo de forma simultanea a varios blogs, porque si la respuesta fuera positiva en más de un blog, tendrías que rechazar a uno o varios, cosa que estos medios no recibirán de buena gana.

Espero que estos consejos y nuestra experiencia puedan servir de ayuda a aquellas
personas que recién empiezan esta hermosa y difícil aventura.

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Responsable: Irene Fernández Martinez +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

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3 comentarios en “La experiencia de Irene: Así fue su primera editorial”

  1. Buenos dias. Mi nombre es Paqui y soy Wedding Planner mi empresa se llama Dulce Wedding La Esencia del Momento.
    Irene me ha gustado mucho el video que as hecho. Se nota lo profesional que eres, muchas gracias por tu informacion.
    Para que otras compañeras podamos avanzar a la hora de mejorar nuestro trabajo. Un encanto te deseo lo mejor.

  2. Buenas chicas,

    Irene darte las gracias por el post tan interesante. Mi nombre es Anabel y estoy detrás de @trecepetunias, perfil de inspiración del maravilloso universo nupcial. Me apasiona todo lo relacionado con éste mundo. A día de hoy estoy haciendo mis primeras coordinaciones de bodas en Almería y tengo en mente organizar mi primer shooting. Me viene genial tú vídeo y consejos

    Mil gracias

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