Descarga gratis

Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

5 consejos para trabajar desde casa en tu negocio de bodas

El otro día leí en Instagram un comentario que me pareció muy interesante. Hablaba de emprendimiento y de los motivos por los que nos decidimos a emprender, entre los que estaban la búsqueda de libertad y la flexibilidad. Una flexibilidad que se pierde un poco si no conseguimos separar lo personal de lo profesional. Y aunque nos pasa a todos, creo que este problema se acentúa aún más si trabajas desde casa, donde la línea entre ambas cosas es muy finita. Por eso hoy te traigo 5 consejos para trabajar desde casa en tu negocio de bodas.

Hay personas a las que no les gusta nada trabajar desde casa y prefieren un estudio o un espacio de coworking donde poder relacionarse con otras personas. A mi personalmente me gusta trabajar desde casa, me parece un lujo. Me da esa flexibilidad de la que hablábamos, es muy cómodo y no pierdes ni un minuto en llegar a la oficina. Eso significa menos atascos y con suerte, si puedes, un poquito más de tiempo para dormir 🙂

Ahora bien, trabajar desde casa tiene también un lado negativo, y es que estamos rodeados de distracciones que nos pueden alejar de nuestros objetivos (demasiadas visitas a la nevera, esa lavadora que vas a tender en un periquete, un paseo express al supermercado…)

Si tu también te distraes fácilmente cuando trabajas desde casa, y has empezado a notar que no eres tan productivo como te gustaría, aquí te dejamos algunos consejos para que esto no ocurra:

1-Lo primero, definir un espacio de trabajo.

¡Esto es super importante! Tener una zona de trabajo especialmente creada para trabajar lo convertirá automáticamente en “tu oficina”. Tanto si dispones de una habitación entera para ti solo, como si has creado una pequeña zona en la sala de estar, es importante que la mantengas limpia y ordenada, bien organizada, donde tengas un mínimo espacio para un escritorio, el ordenador, y espacio para para escribir o dejar cosas sobre la mesa. Si además puedes añadir algún elemento que tengas siempre delante y que te inspire cada mañana cuando llegas a la “oficina”, mucho mejor 😉  
¿Necesitas ideas? Pinterest está repleto de imágenes que pueden servirte de inspiración, aquí te dejamos algunas.

2-Crea una rutina

Es muy difícil no abrir la bandeja del email y ponerse a contestar todos y cada uno de los correos que tienes pendiente. Antes de eso, tómate un par de minutos para planificar tu día. Desayuna primero. Es un hecho probado que si te pones directamente con los correos, una tarea te llevará a otra y te darás cuenta de que ni has desayunado cuando ya casi es la hora de comer. Así que siéntate, apunta las cosas que tienes que hacer ese día y establece las prioridades cuando tu mente aún está fresca y tienes la oportunidad de centrarte y distinguir lo que es más importante.

 

 5 CONSEJOS PARA TRABAJAR DESDE CASA EN TU NEGOCIO DE BODAS

 

3-Quítate el pijama

Por muy cómodo y muy guay que te parezca trabajar en pijama, es lo peor que puedes hacer. ¿Sabes eso que dicen que la ropa que nos ponemos afecta a nuestro estado de ánimo? Pues es así, y trabajar en pijama hace que nos sintamos demasiado cómodos, como si no hubiéramos empezado el día y estuviéramos en un domingo perpetuo, que parece que no nos hemos ni lavado la cara antes de encender el ordenador. No digo que sea necesario ponerse de punta en blanco, pero si puedes tener ciertas prendas que te sean cómodas y a la vez te hagan sentir que estás en el trabajo. Además no tendrás que perder tiempo en vestirte si surge una reunión inesperada fuera de casa y estarás perfectamente presentable si de repente un cliente te llama por Skype.  

4-Establece un horario

Dejaste tu trabajo por cuenta ajena porque no querías esa atadura, y ahora pasas todo el día pegado a tu ordenador. ¿Dónde está esa flexibilidad de la que hablábamos al principio? Al trabajar desde casa, técnicamente estás siempre en el trabajo. Es fácil saltarse comidas o dejar de lado otras facetas de tu vida personal que pueden afectar a otros miembros de la familia. Es importante aprender a combinar la vida personal y la profesional para no acabar quemados, así que te recomiendo que te pongas un horario e intentes cumplirlo. Aunque sea un horario flexible, tendrás una base sobre la que crear tus rutinas. Si vives en pareja y/o tienes familia, es bueno que los impliques en ese horario, para que sepan cuando estás trabajando. También es algo que sucede a menudo el que alguien te diga lo de “ya que estás en casa, puedes…”  Y si, estamos en casa, pero deben saber que estamos trabajando.

5-Haz descansos

No pases el día pegado al ordenador. Cuando trabajamos desde casa es fácil olvidarnos de hacer pequeños descansos, pero tener pequeños break durante el día nos van a ayudar a ser más productivo.  Es bueno levantarse de la silla, darse un pequeño paseo, estirar las piernas y pensar en otra cosa para despejarnos. Una buena opción es ver una charla Ted durante nuestro momento de descanso. La cabeza saldrá del modo trabajo, y a la vez estará recibiendo inspiración y nuevas ideas.

Pero en general, salir a dar un pequeño paseo o simplemente levantarse cinco minutos para estirar las piernas será suficiente. Si el trabajo te absorbe y no consigues acordarte de hacer estos pequeños descansos, existen apps que te avisan cada hora (o cada cierto tiempo) para que te levantes y te muevas. Yo tengo una pulsera de actividad, y ¡no se calla hasta que detecta que estoy dando algunos pasos!

Y un último consejo, no te conviertas en un ermitaño. Al menos una vez a la semana, puedes salir a comer fuera con un amigo o colega del sector.

¿Qué parecen estos consejos? ¿Pones en práctica alguno? Si tienes uno que no hayamos anotado nos gustaría que nos lo comentaras aquí bajo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Responsable: Irene Fernández Martinez y Susana Martín Benito +info
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog. +info
Legitimación: Consentimiento del interesado +info
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna. +info
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página web www.nupcial.es +info

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “5 consejos para trabajar desde casa en tu negocio de bodas”

  1. Vuestros consejos me parecen muy acertados.
    Personalmente, prefiero organizar lo que haré al día siguiente al finalizar la jornada del día anterior, pero siempre le doy un repaso en el desayuno mientras reviso la bandeja de entrada, por si hubiera que adelantar/posponer/añadir alguna tarea.

  2. Buenos días! Gracias por compartir vuestras experiencias, son consejos muy útiles. La rutina, vestirse para trabajar son esenciales para mí. Normalmente, los lunes planifico toda la semana y a final de cada mes hago un boceto de la planificación del mes siguiente….Si no me organizo la dispersión se apodera de mí irreversiblemente.

  3. Cuesta mucho ser ordenado, pero una rutina,desde luego, ahorra mucho tiempo, y es en muchas ocasiones lo que nos da de comer, el tiempo.

    Si no te impones esto tu mismo, tu cerebro te hará llevar al equívoco de que esto en un pasatiempo,y no lo es.

    El mundo de las bodas absorbe mucho tiempo que de normal dedicaría a la familia (fines de semana,vacaciones, puentes….) no hay casi descanso y si no te planificas mucho menos. Cuesta y con estos consejo de seguro se hará más fácil a muchos si día a día.

  4. Muchísimas gracias, en realidad son cosas que se “saben” , pero por qué es tan complicado aplicarlas? Son tantas tareas y entretienen tanto que no se como, intento planificar y al final no sale. Este año estoy intentando, y espero que vuestros consejos me ayuden de estimulo. Gracias nuevamente!

Deja un comentario

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

Descarga gratis

¿Quieres conseguir novios con los que realmente deseas trabajar?

Únete a nuestra comunidad y descarga gratis la guía ‘Cómo encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas’.