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Como encontrar tu cliente ideal

Una completa guía donde te explicamos cómo encontrar tu tipo de pareja ideal si eres profesional de las bodas.

como encontrar a tu cliente ideal si eres profesional de las bodas

15 objetivos para el primer año de tu negocio de bodas

Queda nada para que termine este 2018 y saludemos al nuevo 2019. En esta época, muchos nos sentamos con lápiz y papel y escribimos lo que queremos conseguir de cara al año que entra. ¿Tú eres de los que escribe objetivos para el nuevo año?

Como casi cualquier cosa, escribirlos en un papel hace que esos objetivos sean más concretos, los interiorizamos mejor y de alguna forma, nos hace sentirnos más responsables a la hora de conseguirlos. Es como si al escribirlos fueran algo más tangible. Y además, dicen que la gente que escribe sus objetivos, consiguen ganar hasta 10 veces más dinero que aquellos que no lo hacen. Supongo que es porque la gente que escribe sus objetivos tiene 10 veces más posibilidades de cumplirlos que quienes no lo hacen 😀

Otras muchas personas prefieren septiembre para poner sus objetivos, pero no sé, creo que el Año Nuevo tiene ese je ne se quoi, una magia especial que hace que nos motivemos más y tengamos ganas de marcarnos retos y mirar hacía adelante. Sea cual sea tu época del año favorita para crear esas metas, siempre debes intentar ponerte objetivos concretos, siguiendo por ejemplo el método S M A R T.

S M A R T es un acrónimo que te ayudará a crear tus objetivos. Para asegurarte de que lo que escribes es claro y alcanzable, los objetivos deben ser:

  • Spefic (Específicos) – debes saber qué, cuándo, dónde, cómo, con quién… Cuanta más información puedas aportar, más sencillo será conseguir la meta. Clarificar este punto te indicará si cuentas con los recursos suficientes o si necesitas algo extra para cumplir tu objetivo.
  • Measurable (Medibles): Debes establecer objetivos que claramente puedas medir si efectivamente lo has logrado. Por ejemplo, incrementar el número de bodas de 30 a 40 al año. Si solo pones ‘incrementar el número de bodas que hago al año’ no tendrás tanto control de los avances que realmente puedes conseguir.
  • Achievable (Alcanzables) – Procura conseguir objetivos que puedan alcanzarse, si estableces metas inalcanzables solo acabarás frustrado.
  • Relevant (Realistas) – Esta es parecida a la anterior. Necesitas analizar los recursos con los que cuentas, tu potencial, tu equipo… y definir un objetivo realista de acuerdo a estos parámetros.
  • Time bound (Con fecha) . Este es uno de los factores más importantes a la hora de analizar si hemos cumplido o no un objetivo. Si no ponemos una fecha de inicio y fin, será facil dispersarse o no llegar nunca a cumplir el objetivo

Muchos de los que nos leéis estáis empezando vuestro negocio en el sector de las bodas, así que hemos pensado que podría resultar útil si compartimos contigo una lista de teóricos objetivos que lograr en vuestro primer año. Por supuesto, podéis personalizarla a vuestro gusto, convirtiendo esta lista en objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas, y con fecha. Nos encantaría que fueras compartiendo tus avances con nosotras y el año que viene pudiéramos ver juntos donde hemos llegado 🙂  

  1. Registra tu marca en el Registro de Marcas y Patentes. Desde hace un tiempo puedes hacerlo online y resulta mucho más sencillo.
  2. Contrata a un profesional para que te diseñe el logo y la imagen de tu marca. Es algo en lo que te aconsejamos invertir y nuestras amigas de La Oficina Secreta te pueden ayudar.
  3. ¿Aún no tienes una página web o la que tienes no refleja bien lo que haces? Contrata a un profesional que te ayude con ello. Para comenzar no necesitas algo muy sofisticado, y de nuevo, las chicas de La Oficina Secreta pueden ser tus grandes aliadas, ya que están especializadas en negocios de bodas.
  4. Redacta un (o varios) modelo de contrato según tus servicios y si es posible, que un abogado te lo revise, te recomendamos a nuestra abogada Mayte de Legalidad Online.
  5. Comienza a escribir un blog. Actualizarlo de forma periódica generará más visitas a tu web y mejorará tu posicionamiento orgánico en buscadores (SEO).
  6. Haz un calendario de contenidos para publicar al menos una vez a la semana.
  7. Crea una cuenta de empresa en Facebook e Instagram. En el caso de Instagram, si ya tenías una personal, valora si la quieres seguir utilizando, cambiándole el nombre,  o si es mejor crear una nueva.
  8. Apúntate a algún workshop donde puedas recibir formación específica para tu sector y hacer algo de networking. Te recomendamos los Desayunos de Lalablu y estate atent@ a nuestra newsletter porque se avecinan novedades en este aspecto también. Puedes apuntarte aquí y te llevarás una guía de regalo.
  9. Abre una cuenta en Pinterest para añadir imágenes que te inspiren visualmente.
  10. Hazte con una plantilla donde reflejar tu flujo de trabajo y comienza a usarla en cada boda que te contraten.
  11. Hablando de plantillas, créate unas para contestar rápidamente las peticiones que te lleguen por email de presupuesto, servicios, etc, ahorrarás mucho tiempo.
  12. Piensa en una idea para producir tu primera sesión editorial de inspiración y busca proveedores que quieran colaborar. Además de una fotos preciosas te llevarás contacto con profesionales del sector.
  13. Lee algún libro sobre bodas, bien para buscar inspiración, como  ¿Y tú, para cuándo?, de nuestra Susana Martín o bien más orientado al negocio, como este.
  14. Diseña tu portfolio o dossier de servicios con el mismo estilo de tu marca para que todo tenga una coherencia visual y hagan que las parejas se sientan atraídos hacia tu negocio.
  15. Infórmate de los eventos y ferias de bodas que van a realizarse en los próximos meses y analiza si deberías acudir como expositor a alguno de ellos o simplemente cómo visitante. El blog Tu Para Cuando te lo pone fácil, porque tiene un directorio donde van añadiendo todas las ferias del sector.

Ahora te toca a ti hacer tu lista de objetivos para 2019. ¿Qué 15 puntos vas a anotar para llevar a cabo tras las Navidades?  Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios aquí abajo 🙂

 

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Responsable: Irene Fernández Martinez +info
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